Cualquier perro puede adaptarse a la vida del apartamento, el secreto está en el hábito de higiene que le cree el dueño. Hay algo que parece posible afirmar hasta sin tener demasiado conocimiento del tema mascotas: un departamento no es el lugar ideal para tener un perro. Ni por él, ni por nosotros mismos y nuestra salud mental (por no nombrar a los muebles y las cortinas).
Pero esto no quiere decir que no se pueda tener un perro si uno vive en un quinto piso. Todos los perros necesitan ejercicio. Esto es una verdad absoluta e indiscutible. Y aún si no viviésemos en un departamento, lo seguro es que no querríamos que el perro ejercitase dentro del edificio.
Todo perro necesita salir, estar al aire libre, caminar. Correr por dentro de cuatro paredes y un techo es contraproducente. Debemos sacar a caminar a nuestro perro, y no hay una segunda opinión aceptable en este caso. 0px;">Comportamiento
Todo perro debe, además de ejercitarse regularmente, estar entrenado, ser obediente, con comprensión de ciertas reglas de comportamiento básicas, que le permitan ser un buen “vecino”. Un perro que ladra constantemente, salta dentro y fuera, y se comporta mal todo el tiempo es malo en una casa, pero es aún peor en un edificio de departamentos, en donde el contacto con los vecinos es constante e imposible de evitar. (Este mismo contacto con los vecinos puede ser el disparador de muchas malas conductas)
Por lo tanto, si bien un perro siempre debe ser un perro y actuar como un perro (no podemos forzarlo a dejar totalmente de lado sus actitudes naturales), debemos entrenarlo para que se comporte correctamente, tanto con nosotros como con los vecinos. Si no, es casi inevitable que tengamos problemas con ellos.Gatos que viven en apartamentos Aunque los felinos se adaptan muy bien a diferentes ambientes y pueden criarse sin problemas en espacios reducidos como los de un apartamento, algunos cuidados resultan esenciales para garantizarles una excelente calidad de vida.
Ejemplos claros son la alimentación y el juego: las necesidades nutricionales de un gato que practica poco ejercicio físico no son las mismas que las de otro felino más activo. Sin embargo, la vida en un apartamento no es una excusa para el sedentarismo, y es fundamental que la mascota tenga a su disposición juegos y estímulos constantes, así se evita el sobrepeso y otros problemas de salud.
Otro punto muy importante es evitar las caídas desde ventanas y otros accidentes domésticos, desafortunadamente son muy frecuentes entre las mascotas que viven en apartamentos. La medida más sencilla -y la más efectiva- es recubrir con una malla todas las ventanas a las que el gato pueda acceder.
Un propietario responsable…
13px; line-height: 1.5; margin-bottom: 15px; padding: 0px; text-align: justify;">
• Piensa primero si puede tener a su macota en condiciones apropiadas hasta el final de sus días.
• Hace esterilizar a su mascota para que no se reproduzca indiscriminadamente.
• Proporciona adecuadamente a su mascota las condiciones de alimento, bebida fresca y asistencia medica.
• Hace vacunar oportunamente a su mascota, contra enfermedades zoonoticas y la hace revisar en forma regular.
• Tiene a su mascota y cuida de su animal cuando este ya es viejo o esta enfermo.
• Piensa que los animales dan todo sin pedir nada a cambio. lo menos que podemos hacer por estos seres que hemos convertido en dependientes es serles gratos por ser nuestros amigos incondicionales.
Son estas las humildes recomendaciones de una empresa que se preocupa no solo por el buen vivir de las personas, sino también de los chiquitines, peluditos y juguetones y concentidos, las mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario