viernes, 24 de agosto de 2012

Estados Unidos niega apoyo a Ecuador en reunión de la OEA

Washington, 24 ago (PL) Estados Unidos se negó hoy a apoyar un proyecto de resolución presentado por Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que hace un llamado a favor de la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

  La Secretaria de Estado Hillary Clinton no asistió al encuentro y en su lugar envió al subsecretario de Estado para América Latina en funciones, John Feeley.

El representante de Washington señaló que este es un asunto legal bilateral entre Ecuador, Suecia y el Reino Unido, que tienen que resolver entre ellos.

Agregó que la OEA no debe inmiscuirse en este problema, que debe resolverse de forma consistente con las leyes internacionales, por lo que no hay acción que amerite esta consulta.

En el encuentro convocado a solicitud del gobierno de Quito, se discuten las amenazas recibidas por la embajada de Ecuador en el Reino Unido, por el caso de asilo del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Panamá, Canadá y Guyana coincidieron con la posición norteamericana, en rechazo a la moción ecuatoriana.

Los cancilleres de Venezuela y Nicaragua pidieron a los países latinoamericanos y caribeños a estar juntos en solidaridad con Ecuador, ante las amenazas de Londres, y respaldaron el proyecto de resolución presentado por Quito.

La reunión continúa y debe tomar un acuerdo sobre la resolución propuesta por el gobierno ecuatoriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario