viernes, 24 de agosto de 2012

Panamá busca vías para facilitar transacciones con monedas foráneas

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, dialogó con banqueros, reguladores y embajadores de la Unión Europea (UE) para buscar vías que faciliten las transacciones financieras con monedas extranjeras.
  "Si queremos mejorar nuestro nivel de competitividad y que vaya acorde con el crecimiento de la economía panameña, debemos buscar todos los mecanismos para optimizar las inversiones extranjeras en el país", le dijo el mandatario.
Martinelli, próspero empresario que ha diversificado su capital en los últimos años después de consolidarse en el sector de los supermercados, expresó que su gobierno amplía el ámbito de uso de divisas extranjeras, principalmente el euro.
El centro bancario panameño ha empezado a captar depósitos y transacciones en euros, y según informes de la Superintendencia de Bancos son más de una decena los bancos que realizan operaciones con esa moneda, señala una nota oficial.
La UE representa para Panamá el segundo socio comercial con un intercambio total de importación y exportación, que asciende a alrededor de dos mil millones de dólares, agrega la comunicación.
Además, Panamá se ubica como el principal destino de las exportaciones europeas a la región centroamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario