jueves, 30 de agosto de 2012

Nuevos retos para seguridad bancaria surgen con la banca móvi




Los avances tecnológicos no se detienen y, a la par de ellos, las instituciones financieras, trabajan e invierten para ofrecer flexibilidad y eficacia a sus clientes y los teléfonos móviles se han convertido en objetos esenciales y se están volviendo cada vez más sofisticados pero, a medida que manejamos más información crítica a través de ellos, la seguridad también se convierte en una prioridad y más cuando de finanzas se trata advirtió hoy un comunicado de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).
“La penetración móvil en América Latina creció a un ritmo sorprendente en los últimos años, y la banca también debe estar a la vanguardia con estas tendencias para brindar servicios eficientes a nuestros clientes”. Así lo explica Giorgio Trettenero Castro, secretario general de la Federación Latinoamericana de Bancos, Felaban.
Según el informe de Deloitte el uso de banca móvil en América Latina espera ver un 65% de crecimiento anual hasta el año 2015 citando un informe de Pyramid Research. Se estima que alrededor de 18 millones de usuarios de banca móvil son en la actualidad de la región; esta cifra podría aumentar a más de 140 millones para 2015.
Además de la banca móvil, otros de los temas que abordará el XXVII Congreso Latinoamericano de Seguridad Bancaria, Celaes, que se realizará los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Miami, organizado por Felaban y la Asociación de Banqueros Internacionales de la Florida, FIBA.
Entre los temas que discutirán están la seguridad bancaria no es un gasto para las instituciones, es una fuente generadora de valor que coadyuva a la consecución de los objetivos y metas del negocio.
Igualmente conversaran los riesgos y amenazas actuales a nivel mundial requieren una estandarización de las mejores prácticas de prevención, seguridad, protección, para enfrentar con éxito los riesgos de la globalización criminal.
Tanbién está en la lista de temas la seguridad bancaria actual y futura requiere de profesionales cada vez más informados, capacitados y entrenados, por ello, su participación en los congresos de seguridad bancaria y todo tipo de actividades académicas no es una opción sino una necesidad   . metropolitanliving.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario