Para desacelerar tus días puedes darte tiempo para pensar, para leer un libro por las noches o tomarte diez minutos para meditar, según publica el sitio Pickthebrain.com. Piensa si verdaderamente no necesitas hacer una pausa y cambiar el ajetreado ritmo que llevas.
Te diremos las razones por las que necesitas darte una pausa.
1. Por salud.
La salud es lo más valioso que tienes y si llegas a enfermarte perderás meses de tiempo que podría ser productivo e incluso provocarte daños que nunca más en tu vida podrías reparar. Tomarte un descanso nunca te hará mal.
Cuando decidas bajar el nivel de estrés de tu vida puedes aprovechar para relajarte, practicar ejercicio o atender tu salud antes de que pequeños dolores se conviertan en problemas mayores.
2. Para apreciar las cosas más sencillas.
El darte un descanso te permitirá apreciar las cosas más triviales de la vida como por ejemplo disfrutar de una taza de café o de la vista que tienes desde la ventana de tu casa.
3. Para encontrar claridad.
Cuando no tienes tiempo ni para pensar y constantemente estás haciendo cosas, no eres capaz de intentar solucionar tus problemas para cambiar aquello que no te hace feliz. Lo ideal es que puedas dedicarte una tarde a tomar una taza de café en solitario con un lápiz y un papel, seguramente se te ocurrirán muy buenas ideas y podrás pensar más claramente.
4. Para tener tiempo para atender al resto.
Cuando decidas tomarte un descanso aprovecha para jugar con tus chicos y conversar con tus amistades o familia. Invierte tu tiempo en quienes te rodean. Eso te permitirá mejorar tus relaciones tanto personales como profesionales.
5. Cometerás menos errores.
Cuando andas como loco intentando cumplir con todas tus obligaciones es más probable que cometas algún error o que las cosas no vayan bien. Además, un olvido sencillo puede traerte aparejado grandes problemas.
Todos nos equivocamos en nuestra vida pero cuando haces las cosas con más tiempo, las probabilidades son menores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario