martes, 2 de octubre de 2012

Cómo comprar casas reposeídas por los bancos

Las casas o departamentos reposeídos son productos muy apetecidos por los expertos inversionistas en el mercado inmobiliario. Pero usted no necesita ser un experto inversionista inmobiliario para comprar una casa o departamento reposeído.
Si usted esta buscando una ganga de bienes raíces, considere comprar propiedades reposeídas. Infórmese sobre los procedimientos legales establecidos en su estado para la adquisición de propiedades reposeídas.
Las propiedades son reposeídas cuando el propietario no cumple con los pagos de las cuotas de hipoteca u otros requisitos contractuales, debiendo entregar su propiedad para cancelar lo adeudado; entonces el prestamista toma posesión de la propiedad y trata de venderla en poco tiempo para recuperar su capital.
El éxito de adquirir inmuebles reposeídos reside en obtener las mejores casas ofertadas al menor precio posible.
Normalmente podría conseguir viviendas reposeídas a un precio entre el 10 y 20 por ciento por debajo de su precio de mercado, e incluso algunas veces hasta de un 60 por ciento por debajo de su valor.
Las casas o departamentos en vía de ejecución por las instituciones financieras se pueden adquirir de tres maneras diferentes:
a – Pre-ejecución; es el lapso de tiempo que empieza con el proceso de ejecución de la hipoteca y culmina cuando la ejecución es finalizada.
En este período usted puede negociar directamente con el propietario la compra de la vivienda, ya que éste podría estar sumamente interesado en vender su casa y salvar lo que pueda de su inversión y crédito.
b – Muchas veces las casas ejecutadas por instituciones financieras son vendidas en subastas judiciales, es una excelente manera de comprar una vivienda en ganga.
c – Cuando haya finalizado el proceso de ejecución de la hipoteca y que la propiedad esté en manos de la institución financiera, ésta tratará de vender la vivienda lo más rápido posible para evitar los costos ligados a su mantenimiento. La institución financiera considerará cualquier oferta razonable.
Procedimientos para adquirir una casa o departamento reposeído:
1 – Revisar periódicamente los anuncios clasificados examinando los avisos de ejecuciones hipotecarias, subastas y ventas forzosas para determinar si usted puede participar en esos procesos.
2 – Avisar a los agentes inmobiliarios, abogados y notarios de su interés en comprar propiedades embargadas.
3 – Indagar con las instituciones financieras y agencias gubernamentales como fovissste o infonavit, para conocer sus inventarios de viviendas reposeídas.
4 – Una vez encontrada una propiedad que le interese, recuerde que los inmuebles reposeídos se venden “tal cual”, por lo tanto, inspeccione la propiedad para evaluar su estado físico y determinar las posibles reparaciones necesarias así como sus costos.
5 – Si después de su inspección todavía usted sigue interesado, visite al registro público de la propiedad para realizar un estudio de título sobre la propiedad e identificar los potenciales problemas y los gravámenes existentes.
6 – Obtenga precios de venta de propiedades comparables en la zona a través de un agente de bienes raíces, para determinar de cuánto podría ser su oferta.
7 – Póngase en contacto con el administrador de la vivienda reposeída, que es el representante de la entidad propietaria, para averiguar la oferta mínima que el prestamista aceptaría.
8 – Si todo va por buen camino, debe determinar cómo va a financiar la vivienda que le interesa; por ejemplo, conocer si el actual préstamo es asumible.
9 – Y por fín, presente una oferta al prestamista dueño del bien reposeído o preparese a pujar por el inmueble en subasta pública según el caso.

1 comentario:

  1. Hola, exelente la informacion que compartes en tu sitio. Muchos queremos comprar barato y no siempre es posible ya que los precios van en alza.
    Con la idea de enriquecer mas el contenido de su publicacion creo conveniente mencionar que Los remates Judiciales son tambien una exelente oportunidad de comprar en Panama. Yo me apoyo en una pagina web interesante para obtener la informacion de manera facil, te dejo el enlace por la desea visitar:
    http://panamaforeclosure.com

    ResponderEliminar